Una veintena de operarios trabajan ya en la construcción del escenario del Carnaval 2018, pliego adjudicado a Benelux Canarias, que contará con el asesoramiento de un clásico de la fiesta, Luciano Delgado, durante 40 años estuvo vinculado a la organización en el apartado técnico.

En total, tres empresas optaron a hacer realidad el diseño que plasmó sobre papel Javier Caraballero, autor por segundo año consecutivo de la escenografía que se instalará en el recinto ferial.

La oferta de Benelux fue la más barata, gracias a una rebaja del 10% sobre el presupuesto de la construcción del decorado. El precio final de la escenografía asciende a 145.976 euros. Mientras, Miguel Berral, con su firma Arguión Yacht -afincado en el Sur de Tenerife y que ya ha trabajado en el Carnaval- propuso su construcción por 174.410 euros, el límite permitido en el pliego. También la propuesta de los valencianos de Spiaa Caballo de Troya ascendió a 172.270 euros. Benelux es la primera vez que asume la construcción de la escenografía del Carnaval, si bien tiene el aval de otros espectáculos. El reto más complejo: montar desde el 7 de enero y en diez días el decorado, pues el 18 comienzan las murgas infantiles.