La capital tinerfeña celebra este sábado la octava edición del Día de los Animales, una jornada lúdica destinada a sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado y la importancia de los animales en el entorno urbano.

El ayuntamiento, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, ha programado en la plaza de la Candelaria varias actividades relacionadas con el mundo de las mascotas y su función en la sociedad.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, presentó ayer la iniciativa junto al concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa; la presidenta de la Asociación Nacional en Defensa de los Animales (ANDA) en Canarias, Ana María San Juan; el director de la Fundación Loro Parque, Javier Almunia, y la presidenta del Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife, María Luisa Fernández.

Una de las grandes novedades de la jornada será la puesta en marcha de un punto para adopción de mascotas.

Además, Loro Parque llevará a cabo talleres infantiles educativos vinculados a la conservación de la biodiversidad. El público encontrará también mostradores informativos sobre cuidados, atención y peluquería de mascotas, así como de fotografía profesional orientada a este campo.

El programa prevé asimismo una exhibición de perros que forman parte de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz y La Laguna, que estará seguida de la tradicional bendición de mascotas.