El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha asegurado hoy que el Gobierno se va a "dejar la piel" para conseguir que Barcelona sea la sede de la Agencia Europea del Medicamento, pese a saber que va a ser "una batalla difícil".

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Dastis ha respondido así al ser preguntado por la diputada socialista Meritxell Batet sobre la importancia de apostar por que Barcelona sea declarada sede de la agencia europea el próximo 20 de noviembre, pese a la incertidumbre creada por la situación política en Cataluña.

"La situación no es la ideal por las circunstancias que vive Barcelona, pero no le quepa duda de que vamos a redoblar los esfuerzos; lejos de desanimarnos estamos desarrollando grandes esfuerzos a todos los niveles" para lograrlo, ha dicho el ministro.

Dastis ha explicado que el Gobierno siempre ha creído en la excelencia de la candidatura de Barcelona y que su designación como sede sería "un espaldarazo no solo para Barcelona, sino también para toda España y para la UE en su lucha contra los populismos y nacionalismos".

Ha detallado que los propios funcionarios de la agencia europea -actualmente en Londres- han escogido Barcelona como su destino preferido, que la ciudad cuenta con un "fantástico edificio" para la sede, un plan de apoyo para los funcionarios europeos que se instalen en la ciudad y unas "fantásticas infraestructuras".

El Gobierno ha apoyado siempre a Barcelona por considerar que es una "candidatura sólida y de futuro, pese a aquellos que pregonan futuros imposibles" ha dicho.