La ministra de Agricultura, Isabel Tejerina, ha respondido hoy al expresidente catalán Carles Puigdemont que "quien tiene que volver a la regla, a la democracia y a la convivencia es quien ha estado fuera" y le ha dicho que "todo es posible" siempre y cuando se respete la ley.

En una entrevista en TVE, Tejerina ha respondido en esos términos al ser preguntada por las declaraciones de Puigdemont en el diario belga Le Soir, donde ha señalado que "siempre es posible" una solución diferente a la independencia de Cataluña.

Tejerina ha subrayado que el Gobierno siempre tendrá "la mano tendida al diálogo" para quien se siente a plantear "cosas que estén dentro de la ley" y ha hecho hincapié en que en España "no es un delito ser independentista, sino saltarse la ley".

"Lo que hemos aprendido es que saltarse la ley es un camino de no retorno, pero dentro de la ley todo es posible", ha insistido.

En esta línea, ha apuntado que en España "caben todos los partidos", incluidos los independentistas, algo que "no pasa en todos los países de Europa", al tiempo que ha indicado que tampoco en todos los estados es posible modificar su constitución, algo que sí se puede hacer en el caso de la Carta Magna española.

Respecto a la ruptura del acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona entre el partido de la alcaldesa, Ada Colau, y el PSC, ha considerado que es "bueno para los españoles" ir conociendo a quienes no defienden los principios constitucionales, en alusión a los "comunes".