El juez ha decidido dejar en libertad con cargos de atentado a la autoridad a los dos hombres --E.J.P.S. de 49 años y S.Y. de 31-- que intentaron atropellar a los guardias civiles que les dieron el alto cuando iban en un vehículo tras cometer un hurto en Arrecife (Lanzarote), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

En este sentido, el conductor, E.J.P.S., fue detenido por la Benemérita por dos delitos de hurto, atentado contra agente de la autoridad al intentar atropellar a los agentes actuantes, y por resistir y desobedecer a los mismos. Mientras, el copiloto fue detenido por resistencia y desobediencia al oponerse activamente a la detención.

Por su parte, en el vehículo se encontraron 400 dólares americanos en billetes de diverso valor y un libro electrónico, ambos relacionados con un robo perpetrado en el municipio de Arrecife.

En cuanto a los otros dos delitos de hurto citados anteriormente, y de los que la Guardia Civil obtuvo los indicios necesarios para creer que fueron cometidos por E.J.P.S., ocurrieron en domicilios del municipio de Teguise entre los pasados días 21 y 28 de octubre.