El líder del PSC, considera "más proporcionadas" las medidas de prisión preventiva eludible con fianza dictadas el jueves por el Tribunal Supremo a la presidenta del Parlament en funciones, Carme Forcadell, y el resto de miembros de la Mesa de la Cámara de JxSí --Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet--, que las que decidió la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela sobre los consellers cesados, en prisión incondicional.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha celebrado que en sus comparecencias negaran el valor jurídico de la declaración de independencia y acataran la disolución del Parlament, algo que demuestra "que la vía unilateral e ilegal está condenada al fracaso", según él.

"Lástima que se haya tenido que llegar a un punto como este", ha lamentado, para que el independentismo renuncie a la unilateralidad.

Tras la decisión de la juez Lamena de enviar a prisión preventiva incondicional al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y siete exconsellers, el PSC tildó en un comunicado la medida de "desproporcionada".