Santa Cruz de Tenerife

Descubre todos los servicios que Google pone a tu disposición

9/nov/17 23:53 PM
eldia.es

Todos o la mayoría de vosotros conoceréis las populares cuentas de Gmail, que básicamente son cuentas de correo electrónico de Google, el gigante de internet. Pues bien, de forma completamente gratuita, a todos aquellos que se crean una cuenta, Google les ofrece distintos servicios muy interesantes a los que podéis sacar una buena utilidad.

Google nos ofrece la posibilidad de crear una cuenta gratuita de correo electrónico que es conocida como Gmail, la cual pone a nuestra disposición una amplia variedad de servicios de Google que podremos utilizar sin pagar ni un céntimo y de forma ilimitada. A continuación vamos a conocer algunas de las funciones más interesantes a las que vamos a poder acceder gracias a nuestra cuenta de Gmail.

Si quieres disfrutar de todos los servicios de Google, necesitas una cuenta de Gmail

Gmail el servicio de correo electrónico de Google te ofrece la posibilidad de tener a tu alcance un amplio abanico de herramientas y servicios de Google con los que vas a poder disfrutar, compartir e incluso simplificar muchos procesos.

Lo mejor de todo es que todas estas herramientas están a nuestra disposición de forma completamente gratuita, es decir, con tan sólo crear la cuenta de Gmail vamos a poder utilizarlas sin problemas.

Por otra parte también es importante que tengamos muy claro que, para poder acceder a determinados servicios va a ser necesario que tengamos nuestra cuenta de Google. Es decir, nos estamos refiriendo a una cuenta de correo electrónico cualquiera, sino a la cuenta de Gmail, ya que por ejemplo, para poder crear una cuenta y participar en la red social Google+, es imprescindible que lo hagamos directamente a través de nuestra cuenta de Gmail.

En definitiva, crear una cuenta de Gmail va a poner a nuestra disposición un montón de herramientas, servicios y alternativas gracias a las cuales podremos sacar un gran partido a nuestra experiencia en internet.

Algunos de los principales servicios de Google que podemos conseguir con Gmail

Pero lo más importante en este caso es que conozcamos los distintos servicios de Google que vamos a poder tener a nuestra disposición tras crear la cuenta, y en este sentido contamos con un montón de opciones muy interesantes como las que vamos a detallar a continuación.

En primer lugar, evidentemente vamos a poder utilizar nuestra cuenta de correo electrónico sin ningún tipo de limitación, un servicio muy completo que además nos viene con un almacenamiento en la nube que es conocido como Google Drive, de manera que tendremos la posibilidad de guardar archivos de todo tipo para poder acceder a ellos desde cualquier equipo del mundo y desde cualquier lugar siempre y cuando dispongamos de una conexión a internet.

Además también vamos a tener acceso directo a Google Maps, una herramienta que nos permitirá conocer cualquier parte del mundo de la forma más sencilla y desde nuestra casa, pudiendo acceder a un montón de información que va desde las coordenadas hasta encontrar una dirección concreta, podremos pasear por las calles de forma virtual, y en general tendremos un amplio abanico de detalles que nos pueden venir muy bien.

A la hora de crear una cuenta en Gmail automáticamente crearemos una cuenta en YouTube y tendremos también acceso a Google Play, es decir, todo esto son servicios a los que podemos acceder automáticamente y de forma gratuita en el mismo instante en el que terminamos de crear nuestra cuenta de correo electrónico.

A su vez, otro de los servicios también muy interesantes es el hecho de que dispondremos de un calendario o agenda, es decir, a través de nuestra cuenta de correo electrónico podremos anotar todas las cosas que tenemos que hacer, de manera que podremos gestionarlo como una agenda normal y corriente, o directamente también podremos activar la recepción de avisos en la bandeja de entrada o carpeta Recibidos de nuestra cuenta.

Por supuesto hay mucho más como un traductor, un apartado de noticias, el acceso a la red social Google+, un gestor de fotos e imágenes, un gestor y asesor para la compra, administración de documentos, localización de libros, plataforma de Blogger para crear nuestros propios blogs de forma gratuita, apartado de contactos y en general tantas alternativas como podamos imaginar.