La primera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, invitó este jueves formalmente a los grupos de la oposición municipal a sumarse a la alternativa que ofrece la nueva Ley del Suelo para que conjuntamente con el Cabildo, se pueda abordar a la mayor brevedad una renovación y modernización de los sistemas generales de la playa de Las Teresitas.

Zaida González consideró que "ha llegado el momento de dejar de hablar mal y de pensar en positivo en el futuro de la principal playa de la ciudad, aunque parece que algunos prefieran seguir instrumentalizando Las Teresitas como un arma política arrojadiza".

La concejal de Urbanismo informó durante la Comisión de Control de que con la Ley de Suelo "se abre una posibilidad cierta de poder actuar de manera más rápida, de forma que si el Cabildo promueve un proyecto de interés insular se estará en condiciones de acometer la mejora de los sistemas generales de la playa, que los usuarios vienen demandando desde hace años".

Zaida González reconoció que "aún es pronto" para confirmar la viabilidad de esta alternativa, pero dijo que "no es de recibo que una mejora de esta naturaleza para Las Teresitas merezca el rechazo".

A veces, continuó, "parece que algunos quieren que la playa sea un conflicto permanente por cuestiones más de índole política que del interés general de la ciudadanía".

Sea como fuere, la concejal anunció que desde el área de Urbanismo se va a seguir trabajando sin descanso "para que Santa Cruz disfrute de la playa que se merece en el menor tiempo posible, de acuerdo al Plan Especial que se ha diseñado en el Ayuntamiento, que cuenta con informe favorable del Cabildo y, si es posible, con el apoyo del Cabildo y cumpliendo con todo rigor la legislación vigente".