Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Al menos 155 muertos y 120 heridos en un ataque a una mezquita en el Sinaí egipcio leer

Trapaseros abrirá el concurso de murgas adultas

Retorciditos inaugura los concursos. La comparsa Brasileiros causa baja. Mano a mano de Trapaseros y Traviata; y Triquikonas-Burlonas en la primera fase.
@HGonar, Santa Cruz de Tenerife
9/nov/17 6:06 AM
Edición impresa

La murga infantil Retorciditos, habitual en los premios de Presentación, inaugurará el jueves 18 de enero el escenario del recinto ferial. De las tres fases -la primera con seis grupos y el resto a siete-, destaca la tercera, que abre la ganadora de los dos últimos años, Castorcitos. En el ecuador se estrena Minivirgues, de La Orotava, la tercera representante del Norte.

El sorteo del orden en los concursos celebrado ayer deparó que Trapaseros abrirá el concurso de murgas adultas; los de Los Realejos que recuperan al frente a Domi González en sustitución de Juanka López.

La primera fase será la que concentre más murgas femeninas (cinco de nueve inscritas) y dos mano a mano potentes: Trapaseros-La Traviata y Triquikonas-Burlonas, más Diablos como platos fuertes del primer día. En la segunda, otro duelo de titanes: Mamelucos-Bambones, para bajar la intensidad en la tercera fase, a la medida de Zeta-Zetas, el día del estreno de Diabólicas. Este año regresa la final a ocho. Y viernes.

La comparsa Brasileiros, de Esteban Reyes, confirmó ayer su baja, dos años ya sin salir.