Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El palacete de Vistabella albergará la oficina de atención a víctimas de violencia machista leer
CRISIS CATALUÑA

Despliegue policial y expectación ante el TS a la espera de Forcadell

Madrid, EFE
9/nov/17 8:04 AM
eldia.es

Un fuerte despliegue policial, con varios furgones y decenas de agentes, así como numerosos periodistas aguardan desde primera hora la llegada de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y otros cinco miembros de la Mesa a las puertas del Tribunal Supremo donde están citados a las 9.30 horas.

Cámaras de televisión y fotógrafos ocupan ambas aceras de la calle en la que se encuentra la sede del alto tribunal, acordonada con vallas en una mañana fría y con poco tránsito en los alrededores, ya que hoy es festivo en Madrid, que celebra el día de su patrona, la virgen de la Almudena.

Un grupo de diputados y senadores de ERC han sido los primeros en llegar a la zona para apoyar a los miembros de la Mesa del Parlament, a quienes el juez del Supremo Pablo Llarena concedió el pasado día 2 una semana más para preparar sus defensas frente a las acusaciones de delitos de rebelión, sedición, malversación y otros conexos de los que la Fiscalía les considera responsables.

Se espera que antes de la hora prevista para la declaración, las nueve y media de la mañana, vayan llegando más políticos independentistas y de Podem, como ya ocurriera hace una semana.