La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado hoy al PSC por haber incorporado a sus listas electorales al exconseller de Interior Ramon Espadaler (exUDC), del que ha dicho que "organizó y permitió" la consulta soberanista del 9N.

Así se ha expresado después de que el PSC anunciase un acuerdo con Units per Avançar (formado por dirigentes de la extinta Unió) para incorporar en sus listas a miembros de la formación, un acuerdo que contempla que Espadaler sea el número 3 de la lista de los socialistas en Barcelona.

"Las personas que han generado este problema no pueden ser parte de la solución. Cada uno elige a sus compañeros de viaje", ha dicho Arrimadas en una visita a comerciantes en el barrio barcelonés de Nou Barris, y ha añadido que el único voto "nítido y transparente" el 21D es el de su partido.

La también candidata de Cs a la presidencia de la Generalitat se ha ofrecido para liderar una alternativa de gobierno en Cataluña con los partidos constitucionalistas, y ha añadido que espera que el PSC se sume a la propuesta y no tenga la "tentación" de pactar con ERC.

Arrimadas ha sostenido asimismo que su partido no comparte listas con personas "nacionalistas" de partidos "que han tenido que cerrar por los casos de corrupción", en una alusión velada a la ya extinta Unió Democràtica.