Miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de El Rosario, consiguieron atrapar ya a los tres jóvenes implicados en el atraco al bazar Mary de La Esperanza, un establecimiento donde se realizan apuestas mutuas y en el que consiguieron un botín que ronda los 7.000 euros, tras intimidar a una mujer con una pistola, que no se sabe si es real o simulada.

Los tres presuntos autores son veinteañeros, dos de los cuales son vecinos de La Laguna y el otro reside en El Rosario.

En la jornada de ayer se produjo la captura del tercer individuo vinculado al suceso. Cabe recordar que el domingo fue apresado el primero de ellos y el lunes, el segundo.

Una vez más, la ayuda ciudadana y la eficaz colaboración entre investigadores del Instituto Armado y de la Policía Local de El Rosario resultaron factores claves para el esclarecimiento del delito.

En el local entraron encapuchados dos de los jóvenes, mientras que el tercero se quedó en el automóvil para facilitar la huida. Desde el primer momento, las fuerzas de seguridad supieron que los individuos huyeron hacia La Laguna a bordo de un Volkswagen Polo rojo. Entonces, agentes municipales y patrullas de la Guardia Civil colaboraron para tratar de apresarlos. Esa labor dio sus resultados en los tres últimos días. Ahora, los investigadores del Instituto Armado pondrán a disposición judicial a los acusados.