El PSOE de Santa Cruz de Tenerife llevará a la comisión de control la solicitud realizada por el consistorio al Cabildo de Tenerife para que se encargue del plan de la playa de Las Teresitas.

El portavoz del grupo municipal, José Ángel Martín, critica que esta petición es una "muestra clara" de la incapacidad de CC y PP en sacar adelante el planeamiento.

Martín recuerda que, "si finalmente el Cabildo se hace cargo de este proyecto insular, sería la tercera versión que tendríamos de un plan para Las Teresitas en tres años". Así, el líder de la oposición recuerda que en los últimos meses del mandato pasado se esbozó uno con los resultados del proceso participativo "La playa que queremos" y que el ayuntamiento tiene uno ya en fase de aprobación inicial.

Los socialistas ven "varios problemas" en la posibilidad real de que el Cabildo se haga cargo. Uno de ellos es "que la titularidad de los terrenos no está clara, ya que todavía queda pendiente la resolución de las causas judiciales que aclararán a quién pertenece el frente de playa". El PSOE confía en que la concejal de Urbanismo, Zaida González, dé en la comisión de control una explicación fiable del motivo de esta solicitud al Cabildo.

Además, la edil socialista Elena Mateo ha solicitado la comparecencia del responsable de Recursos Humanos, Juan José Martínez, para que explique el proceso de reducción de la temporalidad en el empleo público que debería estar siguiendo el gobierno municipal.

"El ayuntamiento está obligado, como todas las administraciones, a mejorar las condiciones en el empleo público", recuerda.