Santa Cruz de Tenerife

Gas Natural Fenosa se estrena en el mercado de 'bonos verdes'

Madrid, Europa Press
8/nov/17 18:14 PM
eldia.es

Gas Natural Fenosa se ha estrenado en el mercado de 'bonos verdes' con una emisión por 800 millones de euros y vencimiento en mayo de 2015, informó la compañía.

En concreto, la operación se fijó con un cupón anual del 0,875% y el precio de emisión de los nuevos bonos ha sido de un 99,77% de su valor nominal.

La emisión, lanzada dentro del programa Euro Medium Term Notes (EMTN), fue sobresuscrita en casi dos veces y recibió órdenes de unos 130 inversores institucionales de 19 países.

La energética indicó que los fondos recibidos en esta operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo 15 de noviembre, servirán para optimizar su estructura financiera, al aumentar el peso del mercado de capitales, diversificar la base de inversores con foco en sostenibilidad, alargar la vida de la deuda y mejorar el perfil de vencimientos. Todo ello permitirá aumentar más la liquidez de la compañía.

En concreto, los fondos de esta emisión de 'bonos verdes' se destinarán a financiar proyectos de energías renovables eólicas y solares.

Gas Natural Fenosa fue uno de los grandes vencedores en las dos subastas de renovables realizadas por el Gobierno este año, haciéndose con 250 megavatios (MW) de energía fotovoltaica en julio y 667 MW eólicos en mayo.

De esta manera, la compañía presidida por Isidro Fainé sigue los pasos en este tipo de emisiones de otras empresas españolas como Iberdrola, que ha realizado hasta seis, o Repsol, que el pasado mes de mayo llevó a cabo una por 500 millones que la convirtió en la primera compañía de todo el sector del petróleo y del gas a nivel mundial en emitir 'bonos verdes'. EMISIONES DE GAS NATURAL FENOSA EN LO QUE VA DE AÑO.

En lo que va de año, la energética ha realizado dos emisiones de bonos por importe de 2.000 millones de euros a plazos de 7 y 10 años durante el primer semestre y ha firmado dos nuevas financiaciones con el BEI y el ICO por 450 y 200 millones de euros, respectivamente. Asimismo, colocó el pasado mes de septiembre 300 millones de euros en una emisión privada y un cupón del 1,875%.

Además, acordó con ING Wholesale Banking un 'crédito sostenible' por un importe total de 330 millones de euros a cuatro años con posibilidad de uno adicional, en el cual el coste está parcialmente indexado al comportamiento ambiental, social y de gobierno corporativo de la compañía.