La Concejalía de Servicios Municipales de Güímar acomete, a través de un convenio de colaboración con el Cabildo, un plan de limpieza de maleza y de hierbas en diferentes enclaves del municipio. Hasta el momento, ha recogido 10 toneladas de basura, entre hojas y rastrojos.

Con este plan de limpieza de caminos, un total de 23 peones -además de un ingeniero técnico agrícola y un capataz-, trabajan durante tres meses (hasta el día 30) eliminando maleza y hierbas que invaden caminos y vías secundarias. Se trata de una medida de seguridad y de embellecimiento del entorno.

Las principales localizaciones beneficiadas por esta intervención son las de El Socorro, El Topo Negro, la carretera general de acceso a Güímar, la urbanización Las Vistas, los barrios de Guaza y del Pilar, el tramo de la carretera general comprendido entre el puente y la iglesia del Pilar, el Camino Real (hasta el Badén), La Hoya (inclusive el camino de La Raya), La Planta, Los Llanos, La Hoya del Cernícalo, Hernández Mélquez, Secundino Delgado y las calles como Salamanca y El Molino.

En Agache, el trabajo se desarrolla en las calles Chacona de Abajo, Lomo La Medida, callejón La Estila, Caseta de Abajo, Lomo del Bueno, Montaña de Abajo (hasta el cementerio de El Escobonal), Camino Real (junto al cementerio) y el Camino del Salto.

La concejal de Servicios Municipales, Verónica Jorge (CC), agradece "la comprensión y la colaboración vecinal, ya que facilitan las labores en las vías públicas, siendo de gran apoyo para el trabajo diario a realizar".