Izquierda Unida Canaria (IUC) de Los Realejos anunció ayer su oposición a la posible creación de "un parque temático con circuito del motor en la zona de Los Príncipes", en San Vicente. IUC ha presentado una alegación a la aprobación provisional del PGO, que incluye en esta zona "la reclasificación de una bolsa de suelo rústico de protección agrícola como suelo rústico de protección de infraestructuras, con el objetivo de realizar una conexión entre la TF-5 y la futura vía de acceso a San Vicente, Realejo Bajo y Tigaiga, que pretende colar, además, un equipamiento deportivo y de ocio dedicado al motor".

El alcalde realejero, Manuel Domínguez (PP), lamenta que IUC se posicione "siempre contra cualquier iniciativa de desarrollo"; asegura que el uso final de esa parcela "aún no está decidido", y matiza que "lo del pequeño circuito es solo un ejemplo de los usos deportivos que cabrían en la zona".

"Este gobierno no se va a oponer a nada que esté dentro de la ley, que no cause molestias a los vecinos y que genere economía y desarrollo. Nosotros no estamos en contra de recibir inversiones", remarca el alcalde.

El portavoz de IUC Realejos, Jonás Hernández, entiende "la necesidad de un nuevo enlace con la TF-5, que permita mejorar la seguridad, la movilidad y el tráfico en esta zona", pero muestra reticencias respecto al circuito: "En IUC no somos contrarios a un circuito de reducidas dimensiones, siempre que se estudie el proyecto con seriedad y se aporten datos. Lo que no puede suceder es que se ubique de nuevo en la zona de Los Príncipes, la bolsa de suelo agrícola con mayor potencial y capacidad agroecológica, que una vez más se ve amenazada por la especulación urbanística".