El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha reclamado hoy la necesidad de una lista unitaria del soberanismo catalán para ganar las elecciones del 21D y recuperar "el espíritu de la Assemblea de Catalunya" a fin de rechazar la aplicación del artículo 155 y "recuperar la democracia".

Según ha indicado Puigdemont en una entrevista en Catalunya Ràdio efectuada desde Bruselas (Bélgica), la mejor forma de expresar el rechazo de la población catalana a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con lo que supone, ha dicho, de "golpe de Estado contra la democracia", es formar "una lista de país amplísima".

En esta lista, ha precisado, deberían estar las fuerzas que formaban parte del Govern (PDeCAT y ERC) pero "también la CUP y otras fuerzas de la izquierda soberanista", porque "ante la agresión tan fuerte del Estado español tenemos que estar unidos".

Ha reivindicado, en este sentido, "la refundación del espíritu de la Assemblea de Catalunya", que fue la plataforma que, desde la clandestinidad, unía a todas las formaciones catalanas que luchaban contra la dictadura franquista.