Un 23 por ciento de los españoles discute "a menudo" sobre política con amigos y familiares, según el último barómetro del CIS, que refleja un aumento de la presencia de este asunto en las conversaciones del día a día en España.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que pregunta periódicamente por la frecuencia con la que aparece el tema de la política en las reuniones de amigos, familiares y compañeros de trabajo o estudios, refleja un aumento desde abril, la última vez en la que se incluyó esta cuestión.

Un 23 por ciento discute "a menudo" de estas cuestiones con los amigos; un 23,2 por ciento, con familiares; mientras que en el ámbito laboral o de los estudios el porcentaje baja hasta el 12,2 por ciento.

Estos porcentajes eran sensiblemente inferiores hace seis meses: con amigos (19,3 %), con familiares (19,7 %) y en el trabajo (11,3 %).

Un 32 por ciento dice discutir de política con los amigos "algunas veces", un 32,5 por ciento con familiares, y un 16,9 por ciento lo hace en el trabajo o los estudios.

Si hace seis meses eran más de la mitad quienes aseguraban que hablaban de política con amigos y familiares "nunca" o "raramente", el barómetro de octubre del CIS refleja que se han invertido los términos y ahora quienes no suelen hablar de política con amigos son un 44,5 por ciento y un 43,9 por ciento los que aseguran que no lo hacen con familiares.