Siete personas han sido detenidas en una operación antiterrorista que se desarrolla hoy en la región de París y en la fachada mediterránea, en el sur de Francia, informaron fuentes de la investigación citadas por los medios.

La operación policial sigue abierta, precisaron fuentes judiciales.

Según el diario "Le Parisien", las fuerzas del orden sospechan que los detenidos preparaban un atentado.

El canal "BFMTV" puntualizó que los sospechosos -a los que no se les requisaron ni armas ni explosivos- habían intercambiado mensajes en las redes sociales que hacían pensar que preparaban un acto violento y las fuerzas del orden decidieron arrestarlos para comprobar si habían materializado esa amenaza.

Los detenidos son hombres de 18 a 65 años entre los que hay dos parejas de hermanos. En su captura estuvieron implicados agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos), apoyados por otros del RAID, cuerpo de elite de la policía.

Las detenciones se llevaron a cabo en el departamento de Val de Marne, al este de la región de París, así como en las ciudades de Menton y Aix en Provence, según el canal "BFMTV".

Todo ello en el marco de una investigación judicial por terrorismo abierta desde el mes de mayo por la Fiscalía de París, la instancia judicial competente en acciones terroristas para todo el territorio francés.