Repasamos las bondades de las 3 compañías que mejor han sabido adaptarse al terreno online para ofrecer sus préstamos rápidos.

Los tiempos más recientes han dejado una gran huella en la mayoría de hogares de España por algo tan sencillo como molesto: la falta de dinero. La situación económica del país se ha visto reflejada en numerosas familias que, a pesar de un continuo esfuerzo y muchos sacrificios, no eran capaces de llegar a fin de mes con la tranquilidad y la capacidad de poder ahorrar algo para ir conformando un pequeño colchón financiero.

Esta situación tan común a veces contaba con el agravante formado por gastos de última hora, inversiones que no entraban dentro de los planes y que hacían tambalearse por completo cualquier economía familiar con una facilidad pasmosa. Por mucho esfuerzo que se hiciera, a veces las cuentas no salían ni con la mayor de las acrobacias de euros y céntimos.

Para tratar de enmendar estas situaciones, numerosas compañías han dado un paso al frente ofreciendo un producto financiero accesible y rápido. Los préstamos o créditos rápidos nacieron a consecuencia del asentamiento de internet para intentar facilitar la situación vivida en muchos hogares. Eran, y son, mucho más veloces que los tradicionales, pero también menos restrictivos, más flexibles y, sobre todo, sin tantos papeleos ni procesos burocráticos de por medio.

Su nacimiento llevó a una masificación, y esta a la confusión. El usuario, de golpe y porrazo, se topa con toneladas de propuestas diferentes entre las que elegir para intentar salir del paso por un apretón de dinero. Y así, surge una necesidad que es rápidamente solucionada. Aparecen los primeros portales que comparan los mejores créditos rápidos online. Sitios como Milcreditosrapidos, pensados para exponer todo lo que hay en la parrilla para que veas qué te conviene más.

Como esta web, como Helpmycash o como otras del estilo, nosotros vamos a recoger algunas de las mejores entidades financieras para estas situaciones de urgencia económica. Hay que saber separar la paja y el grano, y de la misma forma vamos a traer las 3 mejores entidades a tener en cuenta a la hora de solicitar uno de estos préstamos urgentes, incluso aquellos que se conceden a las personas que aparecen en los listados de ASNEF.

Vivus

Vivus tiene, aparte de una famosísima cara patrocinándola, la ventaja de ofrecer unos préstamos que se llevan a cabo hasta en 15 minutos. Entras, rellenas con tus datos, pides la cantidad y al momento tienes respuesta; pero también, a los minutos, el dinero ingresado en tu cuenta para que zanjes rápido ese asunto que tan intranquilo te tiene.

No hacen falta avales, ni siquiera nóminas, y además actúan con total transparencia y sin estratagemas para sonsacarte más dinero del que debes. Para primeros clientes ofrece préstamos de hasta 300 euros con cero intereses y cero comisiones, para los veteranos, esta cifra puede ascender hasta los 1.000 euros.

Wonga

Los clientes primerizos en Wongatienen como límite máximo 300 euros a solicitar y como mínimo 50. En caso de ser ya cliente por una solicitud previa, este margen superior asciende hasta los seiscientos. Para primeros préstamos, ofrecen la posibilidad de no contar con ningún tipo de interés si se solicita hacer la devolución en quince días o menos. En caso de ir a más, la cuantía final a pagar asciende, así que conviene estudiarlo seriamente antes de decidir.

Lo mejor de Wonga, aparte de que también son capaces de ingresar el dinero en cuenta en menos de un cuarto de hora, es la calidad de su asistencia tanto telefónica como online, así como los descuentos a clientes habituales. A través de códigos promocionales y otras campañas puedes llegar a descontarte hasta un 20% del importe a devolver. Un premio a la fidelidad con el que intentan facilitar un poco más las cosas.

QuéBueno

¿Nuevo cliente? Hasta 300 euros en cuestión de minutos. ¿Viejo cliente? Hasta 900 euros en 10 minutos. QuéBueno es una de las entidades más antiguas en esto de los créditos rápidos, y su velocidad de respuesta, así como la transparencia durante todo el trámite, es lo que ha hecho que muchos consumidores la tengan como preferencia a la hora de buscar una pequeña inyección económica.

Tiene la ventaja de ofrecer descuentos también a través de diferentes promociones, pero sí aplica un interés independientemente del plazo de devolución establecido. Esto es, a diferencia de las dos anteriores, aquí siempre habrá un porcentaje adicional a tener en cuenta a la hora de pagar y establecer los plazos.

Tres compañías que han sabido no solo colocarse en internet, sino aparecer con una propuesta de gran utilidad para un sector de la sociedad que necesita una solución rápida, aunque sea con una cantidad de dinero no demasiado elevada. A veces se premia más la rapidez que la cantidad, y para estos casos, funcionan a la perfección.