El buzoneo es un fórmula probada para aumentar las ventas.

Los folletos son rápidos, baratos y fáciles de hacer. Que lleguen al público es un poco más complicado, pero en general, el buzoneo, el poming o el parabriseado es una forma de marketing probado y de éxito.

Sin embargo, el hecho de que sea una forma de marketing tan simple, es la razón por la que tantos propietarios de negocios no lo utilizan a su máximo potencial.

Pero sólo porque algo sea simple, no significa que sea fácil.

La tasa de conversión del buzoneo o reparto de propaganda en Madrid es aproximadamente del 1%. Esto quiere decir que si distribuyes 1.000 flyers, captarás 10 nuevos clientes.

Sin embargo, aumentar este porcentaje a 2, 3, 4 o incluso 5% es posible. Para ello, hay que tomarse el buzoneo en serio. Hay que transformar este pequeño trozo de papel inofensivo en una conexión emocional entre tu y tu público objetivo local. Debes ponerte en los zapatos de tus clientes y llegar a ellos a través del folleto, convencerles de que tu negocio ofrece la solución que han estado buscando.

No subestimes el potencial de un folleto, pues puede ser una buena manera de captar clientes. Antes de diseñar, imprimir y distribuir miles de folletos para tu negocio, toma nota de estos consejos.

Un mensaje extra claro

El marketing debe tener un mensaje fuerte, y este mensaje debe ser transmitido con rapidez, creatividad y claridad.

En términos de marketing de impresión, el mensaje debe ser visualizado. Los folletos deben ser originales, con imaginación y no una copia. Deben tener poca letra, cautivar y ser convincentes.

Y en el caso de los folletos para buzoneo, su diseño debe ser aún más único, más memorable y con una letra aún más nítida y más corta.

La gente no coge los folletos por propia voluntad, sino que son metidos en su buzón. Por eso tienen que captar la atención de los espectadores en un segundo.

Un diseño correcto

No se trata de comprar los folletos más baratos, porque no estás tratando de ahorrar dinero mediante la distribución de flyers, sino de ganar dinero.

Hay que difundir un mensaje, y la mejor forma de difundirlo es utilizar un diseño adecuado. Los buzones son cajas rígidas, y para poder introducir un folleto, a menudo es necesario doblarlo, empujarlo o arrugarlo.

Y cuando alguien coge un folleto arrugado o doblado de su buzón, que no quería recoger, simplemente acaba en la basura. Es imperativo que tanto el mensaje como el diseño sea limpio y presentable. Estás presentando tu empresa.

Si tu no tomas el mensaje como algo serio, ¿por qué lo debe hacer la gente?

Los flyers tienen un grosor extra que permiten su colocación en los buzones más rígidos. Incluso si caen al suelo, seguirá siendo sólido y presentable para los futuros clientes potenciales.

Folletos con forma para un impacto adicional

Tenemos unos pocos segundos de atención desde que se recoge el folleto, hasta que termina en la basura. Por eso hay que captar su atención rápidamente. Una forma de asegurarte de que esto suceda, es añadiendo una forma simple.

Los flyers con formas siempre llaman la atención. Subconscientemente vemos lo que queremos ver. Si la forma de un folleto es como un balón de fútbol, los hombres (y muchas mujeres) lo leerán, sin importar si la forma tiene algo que ver con el mensaje.

Centrarse en el cliente, no en la empresa

A los clientes no les importa tu empresa, lo que quieren es que tu empresa se preocupen por ellos.

Para poder llegar hasta ellos y conectar, hay que intentar complacerlos (sin caer en el peloteo), ofrecerles lo mejor para ellos, mostrarles lealtad y pasión por lo que vendemos.

En segundos, debes convencer a alguien de que se ponga en contacto contigo. "Llámenos hoy" o "Visítanos en tienda" no será suficiente. ¿Qué puedes decirle a alguien para que se ponga en contacto contigo? ¿Qué puede ofrecerles para mostrarles que te importan?

Los descuentos pueden ser un incentivo para los clientes potenciales. Sí, es cierto que se reduce el margen de ganancias, pero tienes nuevos clientes, y es probable que vuelvan. Si te concentras en atraer clientes, las ganancias vendrán solas.

Elegir una empresa de buzoneo adecuada

Ahora que tienes tu folleto o flyer perfectamente diseñado, tienes que hacer que llegue a la gente. Para ello es esencial contratar a una empresa de buzoneo con trato personalizado, y precios competitivos.

Es importante que tengan un reparto efectivo, que no doblen la publicidad, y que asesoren en dónde es mejor repartir.

Conocer las zonas dónde hay más personas censadas es útil para poder llegar a muchas más personas al realizar un buzoneo o reparto de publicidad en Barcelona o Madrid, ciudades grandes con mucha población. La empresa Buzoneofacil tiene sede en Madrid, puedes contactar con ellos en el teléfono 91 091 24 61 y en Barcelona en el teléfono 93 162 98 21.