Cinco personas fallecieron y el mismo número resultaron heridas de gravedad en los cinco accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15:00 del viernes a las 20:00 de ayer.

En Córdoba, un hombre de 53 años falleció en la madrugada del sábado en una carretera del término municipal de Luque al salirse de la vía el vehículo que conducía.

En Alicante, en la N-332 en Santa Pola, otro hombre perdió la vida y otro resultó herido grave al chocar el vehículo en el que viajaban contra un quitamiedos.

El tercer accidente tuvo lugar en el municipio abulense de Sanchidrián, donde una mujer murió y un niño de 14 años resultó herido cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra la mediana.

En la N-II, a la altura de la localidad de Pina de Ebro (Zaragoza) falleció el conductor de un turismo que colisionó con un camión.

A las 21:50 horas del sábado, una persona murió y tres resultaron heridas en una colisión frontal ocurrida en el término municipal de Villaviciosa (Asturias), en la carretera AS256.