Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de P.F.G.P., de 52 años de edad y con 41 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y robo de vehículo en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que un ciudadano llamara alertando de que había sorprendido a un individuo circulando con un vehículo de su propiedad, que fue sustraído horas antes en la capital grancanaria, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, el helicóptero de la Policía Nacional, que realizaba labores de prevención en Las Palmas de Gran Canaria bajo el indicativo Cóndor, se dirigió hasta la ubicación de dicho vehículo, al que siguió hasta que se detuvo en un comercio de Hoya de la Plata.

Seguidamente varias patrullas policiales acudieron hasta el lugar donde localizaron al conductor y procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y robo de vehículo. Además, en el cacheo de seguridad le fueron intervenidos un cuchillo de 28 centímetros de longitud y un destornillador ocultos bajo el pantalón.

Asimismo, en el coche también fueron recuperados un equipo de audio y numerosas herramientas robadas. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.