Vecinos del populoso barrio de Salud Alto-El Rocío reclamaron ayer al Ayuntamiento de La Laguna el cerramiento de un edificio que se encuentra en estructura en la calle Dean Bencomo Rodríguez, en el cruce con la calle La Lucha. Se trata del esqueleto de un inmueble que nunca se llegó a construir en plena crisis económica y que continuamente ha generado alarma en los residentes del lugar debido a los peligros de los propios accesos y a que se ha convertido en punto de encuentro de jóvenes que han generado intranquilidad a las casas de alrededor.

Así lo denunciaron ayer los colectivos vecinales la Comisión de Fiestas, la Hermandad y la Asociación de Mujeres de Salud-Alto El Rocío, que hicieron público otro nuevo episodio sucedido hace unas semanas en el interior del inmueble en estado de semiabandono, en donde unos jóvenes prendieron fuego a unas maderas.

Nuevamente, el fácil acceso a la obra ha significado otra incidencia, por lo que los colectivos y vecinos del lugar reclaman una actuación del ayuntamiento para garantizar la seguridad en toda la zona.

La misma pasa por vallar y tapiar adecuadamente el perímetro de la instalación, ya que el acceso es relativamente fácil. Allí, chicos de todos los alrededores, desde el populoso barrio de La Candelaria hasta Salud Alto o La Cuesta tienen el lugar como punto de encuentro sobre todo en horas nocturnas y los días laborales, justamente cuando "aprovechan y se fugan" de los institutos, señalaron varios de los vecinos que en ningún caso quisieron dar sus nombres.

Sobre la entrada de los chicos aseguran que se trata de un punto conflictivo que no es nuevo y del que tienen conocimiento tanto al Policía Nacional como la Policía Local, pero el hecho de que no esté bien vallado el edificio hace imposible controlar todo el día las entradas y las salidas. "Hasta que no haya una desgracia no van a actuar. Es una pena que por no ser previsores pueda ocurrir una desgracia", explicó una de las residentes de la calle Dean Bencomo Rodríguez.

"¿Y pregunta qué hacen allí? No es muy difícil imaginarlo, pero sería herir susceptibilidades. De momento se han detectado casos de que algunos tiran piedras a los coches que pasan desde la rotonda del centro de salud hasta la calle. Es una de las cosas más peligrosas que han pasado", advirtió otra de las vecinas.

Por otra parte, miembros de los colectivos de Salud Alto-El Rocío aseguraron ayer que no es la primera vez que se pone en conocimiento los problemas que surgen en el edificio semiabandonado, aunque bajo su punto de vista no se ha actuado convenientemente.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de La Laguna consultadas aseguraron ayer que "sobre el edificio hay un expediente abierto en el que se ordena al tapiado a nivel de planta que da al frente de la calle Dean Bencomo y la retirada del vallado provisional de la totalidad de la obra".

"No habiéndose realizado dichos trabajos ordenados y previo requerimiento al interesado de la realización de los mismos, se abre expediente de ejecución forzosa que se encuentra en fase de resolución al día de hoy", aclararon.