Santa Cruz de Tenerife
EEUU / POLÍTICA
6-nov
El exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, que fue despedido en mayo por el presidente de EEUU, Donald Trump, abandonó hoy el pseudónimo utilizado en su cuenta de Twitter después de que fuera identificado como el autor del usuario "...
EEUU / TIROTEO
6-nov
La Policía descartó hoy que la matanza perpetrada este domingo por Devin Patrick Kelley, que mató a 26 personas en una iglesia baptista de Sutherland Springs (Texas), se debiera a motivos raciales, religiosos o terroristas y atribuyó la acción del tirador a caus...
FRANCIA MACRON
6-nov
Un 37 % de los franceses se declara decepcionado con la política de su presidente, Emmanuel Macron, cuando están a punto de cumplirse seis meses de su elección, según un sondeo efectuado por Elab y publicado hoy por la cadena de televisión francesa BFM.
FRANCIA PROTESTAS
6-nov
Una protesta con camiones protagonizada por los organizadores del habitual mercado de Navidad de los Campos Elíseos, en conflicto este año con el Ayuntamiento de París, causó hoy bloqueos y atascos de decenas de kilómetros en las entradas de la capital.
REINO UNIDO ABUSOS
6-nov
La primera ministra británica, Theresa May, se reúne hoy con líderes políticos para abordar el escándalo de supuestos casos de conducta inapropiada y acoso sexual que salpican a varios diputados del Parlamento de Westminster.
PUBLICIDAD
6-nov
Al menos ocho personas han muerto y otras 30 han resultado heridas este domingo tras colisionar dos autobuses en la localidad venezolana de Tinaco, ubicada en el estado de Cojedes (noroeste), según han confirmado las autoridades.
JAPÓN EEUU
6-nov

El presidente estadounidense, Donald Trump, recalcó hoy en Tokio que la "era de la paciencia estratégica se ha acabado" con Corea del Norte, tras "veinte años con una postura débil" ante Pyongyang.

EEUU / TRUMP
4-nov
El expresidente estadounidense George H. W. Bush asegura en un nuevo libro que el actual mandatario, Donald Trump, es "un fanfarrón" que actúa guiado por su ego, y confirma que en las elecciones de 2016 votó por la candidata demócrata, Hillary Clinton, y no p...
4-nov
El líder opositor ruso Alexéi Navalni reunió hoy a miles de personas en un mitin celebrado en una gran tienda de muebles en la ciudad siberiana de Irkutsk, después de que las autoridades locales le prohibieran convocar a sus seguidores en el centro de la urbe.
4-nov
El diputado austríaco Peter Pilz, antiguo alto cargo de Los Verdes, que llegó al Parlamento el mes pasado con su propio partido, ha anunciado hoy que renunciará a su mandato por acusaciones de acoso sexual, si bien rechazó que tuvieran fundamento.
PUBLICIDAD
4-nov
El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, que se encuentra de visita en Arabia Saudí, anunció hoy su renuncia al cargo de forma inesperada.
4-nov
Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió hoy las islas Tonga, un país en el Pacífico Sur, sin que las autoridades informaran de víctimas o se declarara alerta de tsunami.
4-nov
La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció hoy que entre los estados federados del oeste y los de la antigua Alemania oriental hay "diferencias sistemáticas", por lo que avanzó que seguirá habiendo un apoyo financiero específico para el este del pa...
4-nov
El Gobierno de EEUU dejó hoy en libertad a la niña indocumentada de 10 años con parálisis cerebral que estaba recluida en un centro de detención de menores en San Antonio (Texas) desde hacía nueve días.
BIRMANIA ROHINYÁS
4-nov
La mayoría de los rohinyás, una perseguida minoría musulmana en el oeste de Birmania (Myanmar), viven como apátridas al serle negada la ciudadanía, pero en el pasado podían votar y hasta fueron elegidos diputados en el Parlamento.

El economista, de 54 años, fue arrestado, en pijama y descalzo, en su apartamento de Buenos Aires, y seguidamente, previo paso por una sede policial, fue trasladado a los tribunales para prestar declaración.

PUBLICIDAD
EEUU
3-nov
Un empleado de Twitter desactivó hoy la cuenta personal del presidente de EE.UU., Donald Trump, aprovechando su último día de trabajo, según reconoció la propia compañía del pajarito.
PUBLICIDAD
YIHADISTAS
1-nov
Al menos seis niños murieron en un ataque suicida perpetrado por una menor en Zamga, en el norte de Camerún y muy cerca de la frontera con Nigeria, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.
1-nov
Tres terremotos de magnitud 6,1, 6,6 y 6,0 sacudieron hoy las Islas de la Lealtad, un archipiélago del territorio francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas ni alertaran de tsunami.
PUBLICIDAD
EEUU / TRUMP
31-oct
Legisladores del comité judicial de la Cámara de Representantes iniciaron el primer intento coordinado de abrir un juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló hoy el congresista demócrata por Illinois Luis Gutiérrez, que forma pa...
31-oct
Nueva Zelanda prohibirá la venta de casas ya construidas a extranjeros a principios de 2018 como medida para prevenir el encarecimiento de la vivienda, anunció hoy la primera ministra, la laborista Jacinta Ardern.
EEUU RUSIA
30-oct
George Papadopoulos, exasesor de la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró culpable de mentir al FBI sobre sus contactos con un profesor ruso ligado a funcionarios del Kremlin, según documentos judiciales divulgados hoy.