Con la obra de reasfaltado que se realiza en la calle Tiguanfaya, el gobierno municipal de Arona acondiciona "la principal vía de acceso y salida para miles de personas desde y hacia las medianías del municipio al Hospital del Sur y a los núcleos de la costa. Se trata de "una obra que constituye todo un hito por el deterioro en el que se encontraba la carretera y porque responde a una reivindicación histórica de los vecinos, que llevaban más de una década reclamando una solución".

Lo aseguró el alcalde, José Julián Mena, para quien esta vía "necesitaba de una actuación urgente por nuestra parte". Junto a la calle Tiguanfaya, en Chayofa se acondicionará la calle Somadita.

Esta actuación se enmarca en el segundo de los planes de asfaltados de Arona, que, una vez finalizado, habrá supuesto la adecuación de casi medio centenar de vías, calles y caminos en todos los núcleos. En la primera fase realizaron 14, que se suman a las 44 previstas en la segunda y que se encuentran ya en un elevado porcentaje de ejecución. El área de Obras del Ayuntamiento, que lidera estos planes, trabaja en la tercera fase del plan de asfaltado.

Todas estas actuaciones forman parte del programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde de Arona, José Julián Mena, y que supone una inversión de más de siete millones en diferentes obras solo este año.

José Julián Mena, quien visitó los trabajos que se llevan a cabo, destacó que "cuando llegamos al gobierno, las calles y carreteras de todos los núcleos del municipio presentaban una situación de abandono de muchos años, por lo que los planes de asfaltado se han convertido en una prioridad para el grupo de gobierno".