La Guardia Civil ha informado hoy de que siete varones, cinco de ellos miembros de una banda y dos de otra, han sido detenidos por su presunta implicación con diez robos y hurtos cometidos en ocho centros turísticos del sur de Tenerife, en una intervención en la que se han recuperado muchos objetos.

La actuación de la Guardia Civil se inició a comienzos de septiembre de este año, cuando agentes de ese cuerpo se percataron de que se había producido un ligero repunto de robos con fuerza y con escalo en complejos turísticos de dos municipios del sur de Tenerife.

Los agentes detectaron que había dos grupos independientes que podrían ser los responsables de los hechos y llevaron a cabo dos investigaciones diferenciadas.

Una de las investigaciones ha concluido con la detención de cinco varones de 17, 20, 23, 26 y 54 años, de los que cuatro son españoles, y que al parecer cometieron diversos delitos con fuerza en complejos vacacionales de los términos municipales de San Miguel de Abona y Granadilla de Abona.

Al parecer, esas personas aprovechaban un camino costero poco iluminado en la localidad de Los Abrigos que utilizan sobre todo turistas para pasear, y accedían a apartamentos vacacionales aprovechando que los balcones tienen poca altura y en momentos en los que las puertas de acceso a las habitaciones estaban abiertas.

Este grupos supuestamente también forzaba las entradas a bares cafeterías de complejos hoteleros o vacacionales, aprovechando que en horas nocturnas estaban cerrados.

Las otras dos personas detenidas, varones españoles de 23 y 45 años, supuestamente han participado en robos y hurtos en la zona de San Miguel, donde al parecer aprovechaban la salida de los turistas de sus habitaciones para acceder a apartamentos mediante escalo.

La Guardia Civil ha explicado que el visionado de las cámaras de seguridad y testimonios de testigos han sido de gran utilidad para llevar a término estas investigaciones por parte de agentes del puesto de Granadilla de Abona, que contaron con el apoyo de la patrulla rural de la Guardia Civil de Playa de las Américas.