El Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona ha abierto diligencias contra la revista ''El Jueves'' por un presunto delito de injurias después de un escrito presentado por cinco sindicatos de agentes la Policía Nacional ante la Fiscalía.

Tras abrir diligencias, la juez ha citado como investigado al director de la revista para el próximo miércoles 8 de noviembre a las 13 horas, según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La citación judicial llega después de que los sindicatos de la Policía Nacional presentaron un escrito ante la Fiscalía General del Estado contra la revista satírica al considerar que podría haber cometido un delito de injurias en una de sus publicaciones.

En concreto, los sindicatos --SUP, CEP, UFP, SPP y ASP-- hacían referencia en su escrito a artículo publicado el 5 de octubre titulado ''La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña''.

En ese artículo satírico se referían a que los cárteles colombianos habían advertido de que eran ''incapaces de abastecer tanta demanda'' después de la actuación policial contra la celebración del referéndum de independencia del 1 de octubre.