Juan Carlos es el primo de L.H.R., la joven asesinada presuntamente por su marido el pasado martes en un piso de El Fraile, en Arona. Este familiar fue quien recibió la llamada del ahora acusado, J.A.P.B., de 45 años, para informarlo de que había matado a su pareja y la había escondido en un armario.

Juan Carlos recuerda que la víctima llegó a Tenerife hace aproximadamente un año. Confirma que L.H.R. estudió Medicina en su país y estaba a la espera de la documentación para convalidar el título y poder trabajar en este país. Este familiar comenta que la pareja "tenía problemas" y el "matrimonio pasaba por un mal momento". Cuando J.A.P.B. lo llamó para avisarlo del suceso, Juan Carlos afirma que "estaba destruido, llorando, casi no podía hablar; como si estuviera ido".

La mujer quería empezar una nueva vida con su marido y su hijo; por eso decidió vivir en Tenerife. En cambio, según Juan Carlos, su marido no estaba de acuerdo con esa decisión. Y, de hecho, hacía tres semanas que se hallaba en la Isla cuando presuntamente cometió el crimen. Juan Carlos define a su prima como una persona "muy capacitada, muy despierta e inteligente". Además, señala que "tenía mucha energía". Ahora, el hijo común de la fallecida y el acusado permanece acogido por sus familiares en el Sur de la Isla. Ayer, una compañera de trabajo en la cafetería de la gasolinera de Malpaso (Arona) definió a L.H.R. como "muy buena persona, demasiado". La delegada del Gobierno, Mercedes Roldós, lamentó que "hay otra víctima, un niño de seis años, que por desgracia sufre también las consecuencias".