Santa Cruz de Tenerife

Aprende a solicitar el ESTA para viajar a Canadá como turista

3/nov/17 22:02 PM
eldia.es

Todos aquellos que quieran viajar a Canadá como turistas, a partir de ahora tendrán que solicitar un visado ESTA, un trámite que se puede realizar con bastante facilidad y que simplifica mucho el proceso para poder entrar en el país.

Gracias a los nuevos cambios, en estos momentos resulta mucho más sencillo poder viajar a Canadá como turista, ya que se han eliminado muchos de los impedimentos pero, sobre todo, se ha mejorado el sistema de solicitud de visados. En ese sentido os animamos a que pidáis ya vuestro visado ESTA Canadá, una forma más sencilla de poder conseguir el permiso que tanto habéis esperado.

Todo lo que necesitas para solicitar el ESTA

Si quieres viajar a Canadá ya sabes que va a ser imprescindible que consigas tu visado, pero tenemos una buena noticia para ti, ya que, si antes habías intentado llevar a cabo este proceso, recordarás que no era precisamente cómodo, puesto que requería mucha documentación y demasiados trámites que hacían que todo fuese muy complicado y requiriese una gran cantidad de tiempo.

Sin embargo, ahora todo esto va a ser mucho más fácil, ya que tan sólo vamos a tener que disponer de una tarjeta y nuestro pasaporte, de manera que rellenaremos un sencillo impreso a través de internet para que, en unos cuantos minutos, obtengamos una respuesta en relación con si podemos o no viajar a Canadá.

Cabe destacar que este sistema no sólo supone una mayor comodidad y sencillez a la hora de su tramitación, sino que además también es menos restrictivo que el anterior, lo que significa que muchas personas que podían encontrar problemas para viajar a Canadá en años anteriores, ahora lo tendrán mucho más sencillo por lo que vale la pena volver a intentarlo de nuevo.

Dónde puedo pedir el ESTA Canadá

Lo primero que tenemos que hacer es rellenar el impreso a través del cual vamos a poder saber si estamos o no autorizados para viajar a Canadá, es decir, si nos conceden la visa ESTA Canadá.

Para ello tenemos que entrar en la página canada-ave.com donde podréis encontrar un acceso a través del cual rellenar este impreso online de forma muy sencilla.

Básicamente nos vamos a encontrar con que tenemos que introducir una serie de datos que podemos obtener fundamentalmente de nuestro pasaporte, los cuales incluyen el país de emisión de pasaporte, la nacionalidad que tenemos reconocida, el número de pasaporte, tanto nuestro nombre como nuestro apellido, la fecha de nacimiento, el país del que procedemos, la ciudad en la que hemos nacido, la fecha de emisión y de vencimiento del pasaporte, además de otra información adicional como nuestro estado civil, deberemos introducir nuestro identificador único, información relacionada con nuestro empleo como empresa, lugar de trabajo, fecha de contratación, etcétera y pocos datos más.

Con esto habremos terminado de rellenar el impreso, por lo que podremos enviarlo online y ahora no nos quedará más que esperar unos cuantos minutos hasta recibir una contestación.

Cabe destacar que generalmente el tiempo que transcurre desde la solicitud hasta que obtenemos una respuesta suele ser de pocos minutos, pero en cualquier caso siempre os recomendamos que realicéis este trámite con la mayor antelación que sea posible, ya que en determinadas circunstancias puede ocurrir que la respuesta se retrase incluso hasta tres días, y por supuesto también es posible que tengamos que realizar algún trámite adicional por lo que siempre es mejor que lo hagamos todo con el máximo tiempo posible, ya que de esta forma podremos tener la garantía de que no se nos echará el tiempo encima.

Así que ya sabéis, a partir de ahora es mucho más fácil pedir el ESTA Canadá y poder viajar por fin a ese país que durante tantos años hemos querido conocer, descubriendo algunas de sus grandes maravillas y disfrutando de todo lo que ofrecen a los turistas.