Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) dispondrá mañana de acceso preferente hasta el Intercambiador de La Laguna al contar con carriles bus exclusivos para facilitar la entrada durante la celebración de la Noche en Blanco. Estos accesos se realizarán tanto desde el Norte como desde Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, Titsa reforzará los servicios de la línea 014 hasta las 3:00 horas y de la 015 hasta las 2:00. La 050, que cubre el trayecto entre La Laguna y la Punta del Hidalgo, dispondrá de viajes adicionales desde el Intercambiador a las 00:00, 1:15 y 2:50 horas, y desde Punta del Hidalgo, a las 00:35 y 2:00 horas. Además, la línea 104, que conecta Santa Cruz con el Puerto de la Cruz, triplicará sus plazas en sus horarios de noche habituales, entre la medianoche y las 4:00 horas.

Por otro lado, la compañía establecerá un servicio de guaguas lanzaderas gratuito desde los Multicines de Alcampo hasta el Intercambiador de La Laguna con una frecuencia aproximada de cada 30 minutos, entre las 17:00 y las 3:00 horas. También el parquin del Intercambiador de La Laguna será gratuito durante toda la madrugada del 4 al 5 de noviembre.

"Con este dispositivo, Titsa pretende contribuir a potenciar el uso del transporte público para trasladarse al municipio ofreciendo un desplazamiento ágil y cómodo, reduciendo en gran medida la duración de los trayectos y evitando las dificultades en la búsqueda de aparcamiento en La Laguna", informó la compañía en una nota de prensa.

Mientras tanto, el tranvía también presentará modificaciones. "Un año más, Metrotenerife activará un dispositivo especial del servicio del tranvía con motivo de la celebración de La Noche en Blanco de La Laguna", indicó la compañía. Concretamente, la Línea 1 operará con tranvías dobles y una frecuencia de paso de nueve minutos durante toda la jornada con el objetivo de responder de manera eficiente a la demanda.

"Desde las 10:00 de la mañana del sábado 4 hasta las 3:00 de la madrugada del domingo 5, los tranvías-dobles circularán a lo largo de la Línea 1 cada 9 minutos por parada y sentido. A continuación, la Línea 1 empezará a retomar las frecuencias habituales del servicio nocturno de fin de semana con intervalos de paso de 15 y 30 minutos, principalmente", apuntaron desde Metropolitano, y añadieron, en cuanto a la Línea 2, que el servicio operará hasta la medianoche con tranvías simples y una frecuencia de 15 y 20 minutos.

Hoy, acto previo; este sábado, mucho deporte

La "Prenoche en Blanco" tendrá lugar hoy a partir de las 21:00 horas. Se trata de un acto previo que se celebrará en la plaza del Adelantado y en el que actuará el grupo San Borondón. Mañana será el gran día, con todo tipo de actividades previstas; entre ellas, las de carácter deportivo. "La cita, a la que se suma un año más el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, presenta una amplia oferta que se une al macroescenario cultural, comercial y de ocio que envolverá a la Ciudad de los Adelantados en la novena edición de la Noche en Blanco", indicó ayer el Ayuntamiento de La Laguna. "La apuesta que hacemos desde el OAD está encaminada tanto a grandes como a pequeños, en horario de mañana y de tarde-noche", explicó el concejal de Deportes, Agustín Hernández.