El muelle deportivo de Marina del Sur, en Las Galletas, acoge mañana, sábado, la segunda edición de Vino a babor. El evento ofrecerá un amplio programa de actividades gratuitas para todos los públicos a partir de las 12:00 y hasta las 23:00 horas, con talleres, gastronomía, artesanía, música en directo y una cuidada selección de vinos de Tenerife.

La celebración de Vino a babor, de entrada libre y con un amplio número de actividades gratuitas, arrancará a las 12:00 horas con un curso de cocina infantil cuya inscripción deberá realizarse previamente, a través del teléfono 645 973 667.

A partir de las 13:00 horas, los adultos conocerán la historia del vino de la Isla y distintas referencias en el marco de una navegación guiada a través de la Cata de vinos a bordo, realizada por Ana Ruiloba. Los interesados podrán reservar su plaza a través del 922 088 206.

La gastronomía tendrá su lugar en Marina del Sur a través de la cocina del chef Ricardo Ruiloba, que trabajará el atún rabil, autóctono de la Isla para preparar un marmitako que se podrá degustar a partir de las 13:30 horas.

Por su parte, una cuidada selección de bodegas y diferentes restauradores de la Isla darán a conocer sus especialidades a lo largo de la jornada, al tiempo que se contará con las clases magistrales de coctelería de dos integrantes de la Asociación de Barmans de Tenerife.

Además del mercadillo artesanal, actuaciones musicales y talleres dirigidos a niños y adultos, la agenda incluye en esta edición una degustación innovadora: la astronomía y el vino, a través de una actividad en la que se podrán catar los vinos de las bodegas invitadas mientras se observan las estrellas desde la terraza panorámica de Marina del Sur.