La Unidad Nocturna Especial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a dos hombres de 32 y 38 años tras comprobar que en el interior del furgón que conducían, que tenía la matrícula tapada, llevaban una motocicleta que acababan de sustraer y además el triplicar el conductor la tasa legal de alcoholemia.

En una nota de prensa, el cuerpo explicó que los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado miércoles en la calle León y Castillo cuando una patrulla observó a un furgón circular con las placas de matrícula tapadas, por lo que procedieron a ordenar a su conductor que detuviera la marcha.

Así, el conductor del furgón, lejos de obedecer, continuó su marcha y obligó a los agentes a solicitar apoyo de otras patrullas, consiguiendo obstaculizarle y detener su marcha minutos después. En el vehículo viajaban dos personas, mostrando el conductor síntomas de encontrarse bajo influencia del alcohol.

Los agentes practicaron la prueba de detección de alcohol al conductor, de 38 años, el cual triplicó la tasa máxima permitida (0,25 mg/l). Además, en un registro realizado en el interior del vehículo, los agentes comprobaron que llevaba una motocicleta en la parte trasera del furgón.

NO PUDIERON ACREDITAR LA PROCEDENCIA DE LA MOTO

Puesto que ambos ocupantes no supieron acreditar ante los agentes la procedencia de la motocicleta, la Policía Local envió una patrulla al domicilio del propietario de esta, confirmando su dueño que la tenía estacionada en la calle y se la habían sustraído.

Ante tales hechos, los agentes procedieron finalmente a la detención de los dos ocupantes del vehículo, de 32 y 38 años y ambos naturales de Las Palmas de Gran Canaria, por un presunto delito de hurto de la motocicleta.

Finalmente, al conductor se le atribuye un delito contra la seguridad vial por alcoholemia, y también ha sido denunciado administrativamente por desobedecer las órdenes de los agentes y circular con las placas de matrícula ocultas.