El hombre acusado de matar a su esposa en la madrugada de este miércoles en la vivienda que compartían en el barrio de El Fraile, en Arona (Tenerife), ya ha pasado a disposición judicial, según ha confirmado a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Gierra.

Tanto el presunto asesino, de 45 años, como la joven asesinada, de 27 años, son de nacionalidad cubana, y aunque no constaban antecedentes por violencia de género ni órdenes de alejamiento, sí se conocía en la zona que había fuertes discusiones y agresiones verbales, detallado Díaz Guerra.

El hombre llevaba residiendo en la isla aproximadamente un mes y en situación regular, pues se había acogido a un reagrupamiento familiar.

Según el subdelegado, la investigación se inició a raíz de una llamada telefónica donde se advertía de una fuerte discusión en el domicilio que podría haber culminado en un asesinato, y la patrulla de la Guardia Civil que llegó al lugar, detectó el cadáver de la mujer con fuertes signos de violencia.

En esa línea, ha comentado que el entorno de la familia mostró sus sospechas sobre el marido de la víctima, que fue localizado y detenido en las inmediaciones del aeropuerto de Los Rodeos, que estaba cerrado durante la madrugada.

El Juzgado de Guardia de Arona inició las primeras diligencias y el caso ha pasado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Díaz Guerra ha pedido a los ciudadanos que "no dejen de denunciar" episodios de violencia de género a través del 016 o el 112. "Una buena prevención es lo mejor que puede hacerse en estos casos", ha explicado.