Santa Cruz de Tenerife
CATALUÑA / DESAFÍO SECESIONISTA

Puigdemont se deja ver en un café de Bruselas mientras sus exconsejeros declaran ante la AN

Bruselas, EFE
2/nov/17 12:10 PM
eldia.es

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont se dejó ver hoy en una cafetería a escasos metros del Parlamento Europeo (PE), a la misma hora en la que parte del exgobierno catalán declaraba ante la Audiencia Nacional.

Puigdemont mantenía una conversación en la cafetería Karsmakers con un desconocido, al mismo tiempo que se sucedía el desfile de parte de sus exconsejeros ante la juez Carmen Lamela en Madrid, tal y como muestran unas fotografías que aparecieron en las redes sociales y fueron contrastadas por Efe.

Tanto el expresidente como los consejeros Clara Ponsatí, Antoni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret, que se encuentran en Bruselas desde el lunes, han evitado ir a declarar a Madrid este jueves.

Puigdemont abandonó el pasado martes por la noche el Hotel Chambord, en el centro de Bruselas, y se desconoce dónde se alojan ahora él y sus cuatro exconsejeros que continúan en Bélgica.

El abogado de Puigdemont, el flamenco Paul Bekaert, explicó hoy a la prensa holandesa que intentará evitar la detención y prisión provisional para el expresidente en el caso que se remita una orden de detención europea.