El Ayuntamiento de La Laguna presentó el lunes al Consejo Escolar del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Mercedes el proyecto de pabellón cubierto que vienen demandando desde hace años, al igual que ocurre en los colegios del Camino de La Villa, El Ortigal y Camino Largo.

Según explicaron desde el consistorio, se ha tratado de que la nueva construcción, enclavada un entorno rural, provoque "el menor impacto posible". "El edificio se instalará en el patio y el acceso será desde la calle Vistalmón, con un corredor lateral. Se podrá entrar también por el Camino Viejo de Las Mercedes para que pueda ser utilizada cuando el colegio esté cerrado", indicaron.

El alcalde, José Alberto Díaz, apuntó que el proyecto nace "con una perspectiva de futuro". "Se está pendiente de las gestiones con la Consejería de Educación para la financiación", señaló.

Cabe precisar que la actividad predominante será el baloncesto escolar, así como que la altura y dimensiones se ajustarán a la normativa cestista. "Habrá una cancha de baloncesto grande y un área transversal con dos canchas de minibasket", plantearon. "Se dispondrá de los espacios necesarios para el disfrute de las actividades deportivas establecidas como premisas, y se determina el espacio seleccionado para futuras gradas", detallaron sobre unas instalaciones en las que habrá paneles prefabricados y translúcidos adaptados al lugar.

Con respecto al resto de centros docentes en los que el ayuntamiento se comprometió a techar las canchas -debido a la reivindicación de los padres-, ya está elaborado el proyecto para la del Camino de La Villa, habrá una presentación de la iniciativa a la comunidad educativa de El Ortigal y, en el caso del Camino Largo, está el municipio a la espera de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.