Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron durante la madrugada de ayer a un hombre de 19 años tras protagonizar un altercado con un taxista en la zona de Geneto, supuestamente tras comprobar que el club de alterne al que se dirigía estaba cerrado. Tras ser arrestado por los agentes municipales, estos comprobaron que le constaba una orden judicial de ingreso en prisión por un robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:00 horas.

El conductor del vehículo de servicio público alertó al cuerpo de seguridad municipal, después de que un cliente le propinara un golpe en la cabeza.

Hasta el lugar de los hechos, en el Camino de San Bartolomé de Geneto, acudieron agentes municipales. El joven, que fue identificado como D.H.D. y al que le consta un domicilio en Granadilla, estaba sentado por la zona.

Sin embargo, cuando detectó la presencia de la patrulla, echó a correr y pudo ser apresado a 200 metros del lugar, tras intentar escalar un muro, según trascendió en la jornada de ayer.

Pero los funcionarios consiguieron atraparlo y llevarlo hasta el vehículo radiopatrulla.

En ese momento, el ahora arrestado explicó únicamente que se llamaba D. y que vivía en La Esperanza.

Una vez en dependencias de la Jefatura de la Policía Local, los agentes municipales consultaron las bases de datos y confirmaron su identidad, así como que tenía diferentes antecedentes policiales por delitos de diversas características.

Entre otras cosas, comprobaron que le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por parte de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife por un caso de robo con intimidación. Su detención supondrá que en las próximas horas ingrese en la cárcel Tenerife II.

Además, los agentes certificaron que le constaban otras dos requisitorias. Una de ellas fue emitida por el Juzgado de lo Penal número 4 de Santa Cruz de Tenerife por un delito de robo con fuerza en las cosas hace más de cuatro meses. Y a comienzos de junio, el Juzgado de lo Penal número 3 de la capital tinerfeña también dictó una orden de detención por un delito de lesiones.

Muy violento y agresivo con un joven chófer

Según una de las fuentes consultadas, un joven taxista recogió al delincuente en un club de alterne situado en el municipio de La Laguna. Desde ese momento, por su actitud agresiva, el conductor del taxi se percató de que el joven se hallaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas. El "cliente" le pidió que le trasladara a otro club de alterne ubicado en la zona de San Bartolomé de Geneto. Al llegar, el individuo comprobó que el local estaba cerrado al público. El arrestado cogió su móvil y lo lanzó primero sobre el salpicadero del taxi. Y después usó el teléfono para golpear al taxista en la cabeza. El afectado se bajó del vehículo y alertó de lo que había ocurrido.