El Gobierno celebrará este martes, a las 18.00 horas, un Consejo de Ministros extraordinario para abordar cuestiones relativas a la convocatoria de elecciones en Cataluña de cara al próximo día 21 de diciembre, según han confirmado fuentes del Ejecutivo.

Previamente, a las 16.00 horas, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presidirá la reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, que tradicionalmente suele celebrarse los miércoles para abordar los asuntos que van al Consejo de Ministros.

En el marco de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña aprobado por el Senado, el Ejecutivo acordó el pasado viernes en Consejo de Ministros extraordinario, entre otras cuestiones, la disolución del Parlamento catalán elegido el 27 de septiembre de 2015 y la convocatoria de elecciones para el próximo 21 de diciembre.

De esta forma, la campaña electoral arrancará a las 00.00 horas del día 5 de diciembre y finalizará a las 24.00 horas del día 19 de diciembre. Los catalanes tendrán que elegir a los 135 nuevos diputados en las circunscripciones electorales de Barcelona (85), Girona (17), Lleida (15) y Tarragona (18).