Facebook Spain, filial de Facebook en España, registró el año pasado unas pérdidas de 486.916 euros, un 50,2 % más que en 2015, en el que perdió 324.184 euros, según las cuentas anuales abreviadas de la sociedad depositadas en el Registro Mercantil y suministradas por Infoempresa.

Por el contrario, el importe neto de la cifra de negocio creció un 9,9 % en 2016 respecto a 2015, hasta 7,86 millones de euros.

El resultado de explotación también fue negativo el año pasado, en concreto de 298.543 euros, un 37,6 % más que en 2015, cuando se situó en -216.913 euros.

El aumento de las pérdidas de explotación se debió, sobre todo, a los mayores gastos de personal y al incremento de las amortizaciones del inmovilizado.

En concreto, los gastos de personal pasaron de 4,3 millones en 2015 a 5,2 millones en 2016, un 20,9 % % más, y las amortizaciones de inmovilizado, de 196.664 euros a 490.639 euros, un 149 % más.