El Boletín Oficial del Estado ha publicado esta tarde el acuerdo del Senado que avala al Gobierno para la aplicación de las medidas previstas al amparo del artículo 155 de la Constitución.

Una edición extraordinaria del BOE publica ese acuerdo adoptado hoy por el pleno de la Cámara alta, un trámite que permitirá que el Consejo de Ministros, que se encuentra reunido también en sesión extraordinaria en el Palacio de la Moncloa, adopte las decisiones para hacer efectivas las medidas del 155.

De las mismas dará cuenta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa al término de la reunión del Consejo, y entre ellas figurará el decreto o decretos con el cese del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y del resto de miembros del Govern.

Esos decisiones que se aprueben en el Consejo tendrán que publicarse a su vez en el BOE y a partir de entonces será cuando se hagan efectivas.

A la espera de ello, lo que ha publicado el BOE esta tarde es una resolución de la Presidencia del Senado por la que se da cuenta del acuerdo del pleno que aprueba las medidas requeridas por el Gobierno al amparo de ese artículo del texto constitucional.

Ahí figuran las modificaciones introducidas en el texto remitido por el Gobierno al Senado durante la tramitación del mismo en la Cámara.

Junto a esa resolución el BOE ha publicado la orden del Ministerio de la Presidencia con el texto original que el Gobierno envió a la Cámara.