El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado la construcción del primer hotel de cuatro estrellas según lo establecido en la Ley de Renovación y Modernización Turística, según ha informado la portavoz del Ejecutivo, Rosa Dávila, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Esta norma establece que será posible actualizar este tipo de establecimientos siempre y cuando se edifiquen en suelo urbano calificado como turístico y ya urbanizado, y que cumplan los preceptos medioambientales y de sostenibilidad establecidos.

Este nuevo establecimiento se ubicará en la costa de San Miguel de Abona, en Tenerife, y, según lo establecido en el proyecto, tendrá un mínimo impacto ambiental en lo que se refiere a ahorro de agua, contaminación acústica, lumínica y de gestión de residuos.

El establecimiento deberá, ahora, obtener la autorización previa del Cabildo de Tenerife y será el ordenamiento municipal el que establezca su densidad.

De esta forma, el Gobierno de Canarias da cumplimiento a lo establecido en la citada norma que da especial relevancia al cumplimiento de los requisitos de calidad y sostenibilidad establecidos para poder edificar establecimientos de cuatro estrellas.