Un avión de la línea aérea turca Turkish Airlines se vio obligado a efectuar hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Mombasa, en el este de Kenia, tras detectar un problema en un motor debido a que había succionado un ave poco después de despegar, informan medios locales.

El vuelo se dirigía desde el aeropuerto internacional Moi a Estambul, y despegó poco antes de las 04.00 hora local (01.00 GMT) con 121 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo.

Tras detectar el problema en el motor, la aeronave se vio obligada a sobrevolar la zona para gastar combustible mientras esperaba para regresar al aeropuerto, como medida de seguridad.

Finalmente, el aeroplano tomó tierra sobre las 07.20 hora local (04.20 GMT) sin que se registrara incidencia alguna en el aterrizaje, confirmó el jefe de la Policía regional, Larry Kieng, al diario Daily Nation.

El último vuelo internacional que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia fue uno de Air France desde Mauricio a París que, en diciembre de 2015, tomó tierra también en el aeropuerto de Mombasa debido a una amenaza de bomba.