La mejor forma de llevar la gestión comercial y la facturación de las actividades turísticas

Al igual que ocurre en otros sectores económicos, cada vez son más las empresas relacionadas con el turismo que han visto mejorar notablemente su negocio gracias a los nuevos programas de gestión de agencias de viaje, con soluciones como GIAV de la de empresa Gesintur, un referente en este tipo de software que facilitan la actividad de las empresas turísticas. De hecho, no es de extrañar que nos encontremos con programas como este, especialmente si tenemos en cuenta el avance de las nuevas tecnologías y el gran auge de este tipo de softwares. Al fin y al cabo, las actividades online y, sobre todo, las actividades en la nube son cada vez más comunes y las empresas son las últimas en unirse a este gran potencial que supone trabajar a través de Internet.

¿Qué nos ofrece un programa de gestión con el que trabajar en la nube?

En primer lugar, para todos aquellos que no sepan qué significa “la nube”, les interesará saber que es la forma de referirse al modelo de almacenamiento de datos que está basado en redes de computadoras, es decir, un modelo de almacenamiento donde toda la información está alojada en espacios de almacenamiento virtualizados. Además de eso, una de las ventajas de este tipo de almacenamiento es que podremos acceder a él desde diversos puntos, como por ejemplo, desde un servidor web; sin olvidarnos de la seguridad que nos proporciona, especialmente a la hora de conservar intacta nuestra información (frente a los espacios de almacenamiento físicos que tienen una vida útil determinada). Por estos motivos, no es de extrañar que cada vez se trabaje más con este tipo de softwares, que solo requerirán de una conexión a Internet y de un dispositivo con el que conectarnos.

Por otro lado, en segundo lugar, este tipo de programas de gestión suelen tener una interfaz bastante simple e intuitiva, que no solo nos permitirá trabajar de una forma más rápida y eficiente sino que no supondrá un gasto de tiempo extra para conocer cómo funciona el programa. Además, al estar alojado en la nube, no necesita ningún tipo de instalación y podremos acceder desde cualquier navegador dado que están adaptados a cualquier tipo de dispositivo móvil. Es decir, podremos trabajar con ellos desde nuestro ordenador, desde nuestra tablet o desde nuestro móvil, un motivo por el que sin duda este tipo de softwares ha tenido tan buena acogida en el sector de las agencias de viajes.

as agencias de viaje: un sector en recuperación

Como acabamos de mencionar, este tipo de softwares han tenido muy buena recepción en el sector de las agencias de viajes, especialmente si tenemos en cuenta que después de un periodo de crisis finalmente estamos viendo la recuperación del sector. De hecho, y a pesar de que en un principio parecía lo contrario, Internet y las nuevas tecnologías se han convertido en el mejor aliado del sector, tal y como ya hemos visto en otros negocios. Por lo tanto, no es de extrañar que los softwares para las agencias de viaje sean una de las mejores herramientas con las que poder hacer frente a un futuro que se presenta cada vez más optimista.

Además de esto, si tenemos en cuenta las diferentes cuestiones de las que se encargan las agencias de viajes a la hora de gestionar un viaje, no nos sorprenderá saber que gracias a este tipo de programas conseguiremos hacer más eficiente y mejorar el control de un régimen tan complejo como REAV. Al fin y al cabo, además del propio viaje en sí, una agencia de viajes funcionará como cualquier otra empresa por lo que tendrá que llevar al día todo el papeleo administrativo, las cuestiones de facturación, los pagos a los proveedores, etc.

Los programas para agencias de viajes: más allá de un software informático

Finalmente, no podíamos dejar de mencionar un aspecto fundamental de este tipo de programas y que sin duda contribuirán a mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando el día a día de las agencias de viaje: la gestión integral de los expedientes de viaje. De hecho, y como no podía ser de otra manera, cuentan con herramientas que mejoran la productividad del agente, mejorando los procesos de reserva y facturación de servicios turísticos. No menos importante son los sistemas de ayuda a la gestión diaria de los expedientes, con mecanismos que informen de forma activa de situaciones relevantes, como pueden ser prepagos pendientes o viajes con salida próxima que no han sido cobrados íntegramente.