El Consorcio de Bomberos de Tenerife, del que dependen cinco parques profesionales en la isla, ha aprobado una nueva inversión de 148.042,50 euros para la renovación del vestuario que utiliza el personal operativo.

Esta sido una de las inversiones aprobadas en el último pleno y comité de la Institución Insular, en el que también se acordó iniciar el plan de obras del parque de bomberos de la capital tinerfeña, informa una nota del Consorcio.

El presidente del Consorcio, Javier Rodríguez Medina, afirma en la nota que la intención es poner a disposición de los profesionales el mejor vestuario posible y mejorar sus condiciones laborales con materiales adecuados, lo que supone una garantía de protección.

Además alude a otras inversiones que se realizarán este año como la adquisición de vehículos de altas capacidades para los parques profesiones y mejoras en los edificios e infraestructuras del Consorcio.

Asimismo está previsto la adquisición de material técnico operativo, equipos de comunicación, material de deporte, maquinaria, utillaje y mejoras en las instalaciones técnicas.