El presidente del PP en Canarias, Asier Antona, ha trasladado su apoyo al Gobierno español y al líder de los populares en Cataluña, Xavier García Albiol, a quien transmitió ánimo para quienes se están defendiendo de la "tropelía" de la Generalitat ante su desafío independentista, ha anunciado hoy.

En una rueda de prensa que ha ofrecido con motivo de una reunión que ha celebrado con los senadores de su partido que representan a las islas, Antona ha asegurado que el PP de Canarias "sigue muy de cerca" la situación de Cataluña y está "muy preocupado" por los acontecimientos que se están produciendo en esa comunidad.

Precisamente por ello, ha querido recalcar la "absoluta y plena confianza en la capacidad de las instituciones y de los poderes del Estado para hacer frente al desafío rupturista, que pretende romper el país y hacer volar por los aires nuestro marco constitucional".

Antona ha señalado que el PP canario tiene fe en el Gobierno de España y su presidente, Mariano Rajoy, y ha lanzado un mensaje de "apoyo y cariño" a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que prestan servicio para "velar por las libertades, por el marco de convivencia y por la legalidad en el ámbito de Cataluña".

El líder regional del PP ha indicado que ayer habló con varios miembros del Gobierno a los que trasladó su apoyo y también con García Albiol, a quien transmitió "el sentido de la sociedad canaria y el sentimiento de apoyo y ánimo a los catalanes que se están defendiendo de la tropelía de la Generalitat".