El Cabildo invertirá 3,1 millones de euros en dos proyectos de mejora del espacio turístico público a realizar en Santiago del Teide y Arona. Estas actuaciones, incluidas en el MEDI-Fdcan, fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno insular.

La mejora de la calle Flor de Pascua y aledaños, en Santiago del Teide, supondrá una inversión de 2,7 millones de euros. El ámbito de actuación abarca dos zonas, las calles José González Forte, Flor de Pascua y Poblado Marinero, así como el último tramo de esta última calle y la vía Los Guíos.

Esta actuación plantea la revitalización de los espacios libres existentes en la plaza Buganvilla y la playa de Los Guíos mediante un recorrido peatonal que los conecte, dotado de un espacio verde. La idea es potenciar el uso peatonal de los espacios públicos y su red viaria para hacerlos más atractivos y revitalizar la actividad comercial.

El tráfico rodado se desviará hacia la avenida José González Forte, que se transformará en una vía de doble sentido. Las calles Flor de Pascua y Poblado Marinero se convertirán en peatonales, con un carril de tráfico restringido. Se completará con aceras amplias, nuevo mobiliario urbano y vegetación.

En Arona se acometerá el acondicionamiento de la calle México, con un presupuesto de 485.981 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. La actuación contempla la mejora del recorrido peatonal entre la avenida Rafael Puig y el paseo Francisco Andrade Fumero. También se insertará un carril bici de doble sentido que incluirá zonas de estacionamiento para bicicletas y se mejorará la conexión con la plaza anexa.

Además, el Cabildo sacó a concurso las obras del proyecto de mejora del acceso a Costa Adeje desde Fañabé, en Adeje, con una inversión de dos millones.