El tagoror de Salud-La Salle acordó el pasado martes en su sede de La Granja elevar diferentes propuestas de mejora para los barrios del distrito como la reparación del vallado y banquillos del campo de fútbol de Los Gladiolos o el incremento de la frecuencia de la limpieza en la plaza Miguel Velázquez, en la avenida Tres de Mayo.

La concejal, Yolanda Moliné, destacó el clima de diálogo de una sesión en la que se propuso la ampliación de módulos infantiles y aparatos biosaludables de la plaza Ganivet. Anunció el próximo tagoror para el 12 de diciembre.

La presidenta dio cuenta de las actuaciones durante el verano. Destacó que por primera vez se facilitó el transporte a los mayores para acudir a las actividades en Las Teresitas o se completó un programa cultural y de ocio en la calle y los locales vecinales. Amén del programa "Mójate con tu distrito" y el II Festival de Folklore en el Parque Las Indias. Además de la colaboración en fiestas patronales o la organización de campamentos en los colegios Los Verodes y Gesta del 25 de Julio.

La reunión dio cuenta de actuaciones de las cuadrillas del convenio de Empleo Social como el acondicionamiento del terrero Perico Perdomo, en La Salud; la reparación de la plaza Los Sabandeños, en Tomé Cano, o la mejora en la plaza Concha Castro.

Hoy, el de Anaga

Sí se Puede exigirá hoy en el tagoror de Anaga "que no se discrimine a la población del Valle de Afur en la utilización del bono social de transporte" porque las líneas de guaguas que llegan allí son interurbanas y no urbanas. El vocal Beneharo Hernández preguntará también por las aguas residuales de San Andrés y el trámite de autorización de vertido de las mismas.