Twitter ha suspendido hoy la cuenta del exdiputado del Partido Popular por Lanzarote Sigfrid Soria después de que este publicase la siguiente frase: "Quejarte por haberte llevado un palo siendo okupa el 1-O es como quejarte por tener SIDA cuando lo haces a pelo siendo gay".

El mensaje de Sigfrid Soria ha provocado numerosas reacciones entre los usuarios de la red social y ha llevado a que Twitter suspendiera la cuenta por considerarlo un "comportamiento abusivo".

Entre otras comentarios, los usuarios de Twitter han respondido al mensaje de Sigfrid Soria llamándole "degenerado fascista sin respeto" o "tipejo" y le han acusado de "incitar al odio".

Los motivos de suspensión de una cuenta se deben al incumplimiento de la norma de uso que prohíbe difundir amenazas violentas, acoso o comportamientos que inciten al odio, fomentar la violencia contra otras personas, ataques o amenazas racistas o de tipo sexual, entre otros, según explica la propia red social.

El expolítico ha protagonizado varias polémicas en la red social de los 140 caracteres, ya que en 2013 amenazó con "pegar una hostia" al "perroflauta" que intentara acosarle o intimidarle por la calle, y equiparó los escraches con los nazis, lo que llevó a que el PP le suspendiera de sus cargos (hasta entonces era miembro de la Junta Directiva Nacional del partido).

También afirmó que "si algún perroflauta" agredía a alguna de sus hijas, según sus propias palabras, le arrancaba "la cabeza".

En diciembre de 2016 cerró su cuenta de Twitter, según él, debido a las presiones del "lobby gay", tras llegar a ser tendencia nacional por comentarios que fueron tildados de "homófobos".

Sigfrid Antonio Soria del Castillo-Olivares es afiliado de base del Partido Popular (PP), fue diputado por este partido en el Parlamento de Canarias en representación de Lanzarote entre 2008 y 2011 y también fue director de Seguridad del Gobierno de Canarias.

El exdiputado del PP es madrileño, nació en 1962, se licenció en Educación Física y es funcionario del Cuerpo de Agregados de Bachillerato.