El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha contestado a la Fundación FAES que ante la gravedad de la crisis de Cataluña "no conviene actuar con estrés" y ha insistido en que el momento requiere de "unidad" y de "apoyo sin fisuras" al Gobierno y a su presidente, Mariano Rajoy.

De este modo, el dirigente del PP ha respondido en el Congreso a la Fundación FAES, que preside Jose María Aznar, que insta a Rajoy a que "actúe" en Cataluña, con apoyos o sin ellos, y añade que si no tuviera el "ánimo" de hacerlo debería convocar elecciones.

Ha insistido en que "no va a haber independencia", recordando que igual que Rajoy evitó en su momento el rescate bancario "va a evitar ahora la ruptura de España".

Ve, por otro lado, "lógica", la decisión del Banco Sabadell de estudiar el traslado de su sede fuera de Cataluña, al señalar que uno de los "grandes valores" que animan a los empresarios y a la economía es la seguridad jurídica, precisamente lo que no está dando la Generalitat, que "no atiende ni a la Constitución ni a las leyes".