El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es la persona más capacitada para resolver el "problema de secesión" en Cataluña y ha estimado que nuevas elecciones generarían "incertidumbres" por lo que ha pedido unidad.

Juan Ignacio Zoido ha pronunciado estas palabras a los periodistas antes de inaugurar el Congreso frente al contrabando de tabaco organizado por Altadis, al ser preguntado por un informe publicado hoy por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

La Fundación FAES, que preside José María Aznar, insta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a "actuar" en Cataluña buscando apoyos o, "si eso retardara o condicionara el cumplimiento del mandato constitucional", sin ellos, y añade que si no encontrara "el ánimo para hacerlo" debería convocar elecciones.

Zoido ha dicho que ve a Rajoy como "la persona que está más capacitada para poder sacar a España de esta situación y ha añadido: "No voy a entrar en ninguna consideración o valoración" acerca del informe.

"Pienso que ahora lo que tenemos que estar es todos los demócratas unidos y lo que menos interesa a España es elevar otra vez la incertidumbre disolviendo las Cortes y convocando unas elecciones pues creo que no incorpora soluciones al problema de secesión que tenemos con Cataluña", ha recalcado.

Y ha apostillado: "El único responsable de esta situación se llama Puigdemont y es al que le pido por enésima vez que rectifique y que vuelva nuevamente al marco de la ley y que sea capaz de evitar esta locura desenfrenada a donde ha llevado a la sociedad catalana y que sobre todo dialogue con la sociedad catalana que es con la que él tiene que dialogar".